martes, 11 de enero de 2011

Nuestra Señora de la Victoria en su mayor Esperanza

Nuestra Señora de la Victoria en su mayor Esperanza es una de mis imágenes particulares. Su advocación viene por mi gran devoción a María Santísima de la Victoria, de la cofradía de la Expiración de Cádiz, y por Nuestra Señora de la Esperanza, de la Cofradía del Nazareno del Amor.

 

La imagen está realizada en barro y está pintada a mano. Se trata de una Virgen de vestir, que mide 31 centrímetros de alto. Fue adquirida por mí el 13 de agosto de 2010, pero no es hasta el 17 de agosto cuando la imagen llega a mi casa, ya que la imagen estuvo fuera para la confección de sus enaguas, una saya y un manto.


 El 11 de Septiembre de 2010 fue presentada al público a través de las redes sociales Tuenti y Facebook. En lo que a ropajes se refiere, en la actualidad cuenta con tres mantos (blanco, celeste y rojo), tres sayas (blanca, burdeos y morada) y cuatro rostrillos o tocados (dos blancos y dos dorados).


 En su ajuar se encuentran dos rosarios, una cadena con una cruz procedente de la Catedral de Notre Dame de París, diversos pendientes que adornan su rostrillo, dos broches, uno con la imagen de Fray Leopoldo, y  otro con la imagen de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, un alfiler de la Esperanza de Triana y dos insignias, una es el escudo de la Cofradía de la Expiración de Cádiz y otra el escudo de la Hermandad de la Pastora de San Fernando.


 Aparte, la imagen cuenta con una peana realizada en cartón y que en un futuro será sustituida por otra de mejores características, dos pares de ángeles y cuatro candelabros, dos de ellos sirviendo de ánforas.


 En un futuro no muy lejano, la imagen contará con una corona de serie realizada en la orfebrería Santos de Sevilla. Actualmente hay mas de un proyeto para seguir aumentando el ajuar de esta imagen. Una vez el ajuar sea lo suficientemente digno, la imagen será bendecida para la veneración de mi familia y mía.


Todas estas fotos pertenecen al actual atuendo de Nuestra Señora de la Victoria en su mayor Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario